OTP es el acrónimo en inglés de One Time Password, que es una clave única y aleatoria que se genera y envía vía SMS o Correo Electrónico y puede usarse por única vez para la firma electrónica de un documento en Intellisign.
Los OTP son mecanismos de alta seguridad usados actualmente para confirmar transacciones bancarias; y ese mismo concepto lo hemos implementado en Intellisign para confirmar una transacción de una firma electrónica o firma digital cualificada.
La utilización de OTP convierte una firma electrónica simple en una firma electrónica avanzada, toda vez que a través del envío de esta clave única a un dispositivo que controla el firmante, podemos asegurar la vinculación de la firma con el firmante. En las regulaciones locales sobre firma electrónica avanzada, este mecanismo reconoce el medio probatorio suficiente para la vinculación del firmante con su firma y en consecuencia la generación de firmas electrónicas avanzadas.
La generación y uso de claves OTP para confirmar firmas electrónicas (digitales, cualificadas o avanzadas) en Intellisign son ilimitadas.