Intellisign le facilita que pueda organizar roles y jerarquía de usuarios alineado a su negocio y las capacidades que cada persona que participe de la administración de una cuenta de Intellisign deba tener.
Son cinco roles claves que permiten la correcta administración de la plataforma y que cada usuario posea un perfil adecuado de acceso y vista a documentos, transacciones o configuración de la plataforma:
- Superadministrador: Con capacidad de administrar, editar, suprimir y gestionar completamente y sin restricciones una cuenta de Intellisign. Aunque este perfil de usuario es bastante técnico, también puede ser asignado a un representante legal de la empresa y que éste a su vez designe a un Webmaster.
- Webmaster: Es el usuario que podrá ser capaz de crear nuevos usuarios internos como externos, editarlos, suprimirlos, suspenderlos, revisar información de auditoría relacionada con accesos a la plataforma, entre otros.
- Usuario final: Es el usuario firmante que tendrá capacidad de administrar sólo los documentos que suba a Intellisign o los que les deleguen para su firma.
- Auditor: Usuario con capacidad de visualizar los registros estadísticos de documentos, transacciones, accesos y usuarios.
- Cliente-proveedor: Es un usuario externo que sirve para crear y asignar firmantes a clientes o proveedores.
La granularidad que posee Intellisign para sus principales planes permite que la seguridad de las transacciones y de accesos de usuarios esté garantizada. Las funciones o modos de administración pueden ser cambiados bajo demanda.