Para implementar exitosamente un proyecto de Certificación Digital SSL en el Sector Público (Gobiernos Electrónicos) a nivel nacional, participamos de las licitaciones abiertas que cada institución hace pública o por medio de invitaciones de las áreas de logísticas.
Revisamos los términos de referencias (TDR) de cada pedido de Certificados SSL que la institución requiere. Si el producto que necesitan se alinea con cualquiera de las cinco marcas de certificados SSL que representamos: DigiCert, SectiGo, GeoTrust, Thawte y Comodo, entonces procedemos con el envío la cotización.
Generalmente el proceso entre recibir la orden de compra o servicio e implementar el proyecto puede tomar entre siete y quince días calendarios. Eso dependerá de la cantidad de dominios a asegurar o de la accesibilidad hacia los servidores que protegeremos.
En coordinación con el área usuaria o de TI y a penas nos facilitan acceso al servidor que aseguraremos, procedemos con la generación del par de claves (private key) y del archivo llamado CSR (archivo de solicitud de certificado), que luego se firmará digitalmente por la Autoridad Certificadora que haya sido elegida para este proyecto y que se convertirá en el archivo oficial de Certificado SSL.
El archivo CSR se enviará a la autoridad certificadora para:
Validación del titular del dominio.
Validación de la organización del solicitante.
Confirmación y finalización del pedido.
Firmado del archivo CSR y conversión a un certificado SSL.
Una vez realizado el proceso se emite el certificado SSL y se procede a coordinar la instalación, la cual dependerá del tipo de servidor, tenemos mucha experiencia con servidores web de Apache, Windows IIS, Tomcat, entre otros.